Principio de acuerdo entre Torres de Manantiales y delegados tras la manifestación

La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo acompañó al cuerpo de delegados del establecimiento en una ruidosa protesta realizada esta mañana frente al hotel, que se encuentra cerrado. La empresa les confirmó que se garantizarán los puestos de trabajo de aquellos que no acepten el retiro voluntario.

Tras una ruidosa protesta desplegada esta mañana en las puertas del complejo Torres de Manantiales, que en las últimas semanas inició una restauración que implicó el cierre de la venta de alojamientos turísticos y generó fuerte incertidumbre entre los trabajadores, la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo informó que fruto del diálogo con los responsables del establecimiento la empresa confirmó que se garantizarán los puestos de trabajo de quienes no acepten el retiro voluntario.
Frente al cierre del hotel, un importante número de trabajadores de la hotelería y la gastronomía se manifestó en las puertas del establecimiento ubicado en Alberti 445 para reclamar que se informara con claridad cómo impactará la restructuración y exigir que se garanticen las fuentes de trabajo de aquellos que no aceptaran el retiro voluntario que abrió recientemente la empresa.


Fruto del diálogo con los responsables del histórico complejo, Pablo Santín, delegado y referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, confirmó que este lunes “se alcanzó un principio de acuerdo entre Manantiales y sus trabajadores”.
La empresa, según les manifestó a los trabajadores, confirmó que garantizarán todos los puestos de trabajo de aquellos que no acepten el retiro voluntario.


“Hasta el momento solo una minoría de los 79 empleados fijos de Manantiales aceptó el retiro voluntario. Y no queremos que se toque a ningún compañero de la empresa, por lo que celebramos este principio de acuerdo fruto del diálogo, el compromiso y la perseverancia de los trabajadores y trabajadoras”, agregó Santín y señaló que resta resolver la situación de los trabajadores temporarios: unas 230 personas llegan a trabajar en el complejo en temporada alta.


Este martes se llevará a cabo una nueva audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo en busca de avanzar en el acuerdo, con el objetivo de preservar todas las fuentes de trabajo.

337 thoughts on “Principio de acuerdo entre Torres de Manantiales y delegados tras la manifestación

Comments are closed.