Quilmes no pudo liquidar la serie y habrá tercer partido

El equipo marplatense cayó 78 a 75 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por lo que la final de la Conferencia Sur está 1 a 1 y se definirá el domingo desde las 19 en Viedma, con el objetivo de disputar el duelo por el único ascenso que otorga la Liga Argentina de Básquetbol.

Luego del triunfo en el primer partido de la serie final en tiempo suplementario, Quilmes necesitaba de otra victoria para jugar por el ascenso a la Liga Nacional, pero no se dio este viernes. Villa Mitre de Bahía Blanca se quedó con el segundo juego por 78 a 75 y la Conferencia Sur se definirá el próximo domingo desde las 19 en el Estadio “Ángel Cayetano Arias” de Viedma, Río Negro.

Esta vez, a diferencia del partido del jueves, que fue parejo de punta a punta, en este duelo se vio un “Cervecero” otra vez concentrado y protagonista desde el principio, pero solo pudo mantener la eficacia defensiva en el cuarto inicial, que lo ganó 20 a 17. Esos veinte puntos que anotó a favor se le volvieron en contra en los otros tres períodos. De hecho, en el segundo parcial solo anotó 14 unidades y se fueron al descanso con ventaja para los bahienses 37 a 34.

El tercer período fue muy similar al anterior y los marplatenses marcaron 16 puntos, gracias a la aguerrida defensa de Villa Mitre, que en ataque estuvo certero y volvió a anotar 20 unidades con Franco Amigo otra vez encendido y el gran aporte del goleador del encuentro, José Gutiérrez, que cerró planilla con 24 tantos.

El otro máximo anotador del juego fue el base “Tricolor” Facundo Gago, que tuvo en el último cuarto su mejor aporte para achicar distancias e intentar revertir el resultado, pero no alcanzó y el conjunto dirigido por Lisandro De Tomasi, que llegó a sacar 10 de diferencia en el último período, sufrió pero se pudo quedar con la victoria.

Fue 78 a 75 para forzar el tercer juego, que será el domingo a las 19 en el mismo escenario de Viedma, donde se disputaron todos los partidos de Play-Offs de Conferencia Sur. El ganador jugará ante el vencedor de la Norte, que tiene su final igualada en uno y se define este sábado entre Unión de Santa Fé y Villa San Martín de Resistencia, por el ascenso a la Liga Nacional.

Resumen:

Quilmes 75: Facundo Gago 24, Raúl Pelorosso 5, Luciano Ortíz 10, Jeffrey Merchant 12 y Tirrell Brown 14 (FI); Alejandro Reinick 4, Blake Marquard 6 y Ernesto Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre 78: José Gutiérrez 24, Federico Harina 13, Franco Amigo 12, Javier Bollo 6 y Ramiro Heinrich 10 (FI); Nicolás Sánchez 4, Jano Martínez 0 y Leandro Cecchi 9. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 20-17 / 34-37 / 50-57

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y José Domínguez.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias”, Viedma (Río Negro).