Paula Pareto le dio el primer triunfo a la delegación Argentina

La juduca campeona olímpica en Río 2016 y abanderada de Tokio 2020, elegida por el Comité Olímpico Internacional, ganó en su presentación ante la sudafricana Geronay Whitebooi. Además, empataron los Leones y cayeron los “Gladiadores”.

En el comienzo a pleno de las actid¡vidades en las diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera alegría llegó gracias a Paula Pareto, quien en la competencia de judo hasta 48kg se impuso ante la sudafricana Geronay Whitebooi y pasó a la segunda ronda, instancia en la que derrotó a la eslovaca Marusa Stangar.

Lamentablemente, en cuartos de final perdió ante la nipona Funa Tonaki y deberá disputar repechaje para continuar con esperanza de medalla. otro argentino que ganó y sigue en carrera es Lucas lautaro Guzmán, quien venció 22 a 19 al irlandés Jack Woolley en Taekwondo y disputará cuartos de final frente al iarní Armin Hadipour Seighalani.

La Selección masculina de hockey sobre césped igualó 1 a 1 frente a España en el debut del Grupo A, mientras que los chicos del handball cayeron 33 a 37 ante Francia, también por el Grupo A de esa disciplina. El Vóley masculino también hacía su presentación en la madrugada de este sábado contra Rusia.

En el Beach Vóley hubo derrota ante Brasil, tanto en hombres como mujeres, por 2 a 0. En primer turno, Nicolás Capogrosso y Julián Amado Azaad fueron vencidos por Alison Cerutti y Álvaro Morais Filho. Mientras que Ana Gallay y Fernanda Pereyra fueron superadas por Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa.

En tenis, la dupla conformada por Diego Schwartzman y facundo bagnis cayó contra los alemanes Kevisn Krawietz y Tim Puetz por 6-2 y 6-1, mientras que la paticipación del marplatense Horacio Zeballos, junto a Andrés Molteni, será cerca de las 6, cuando enfrenten a la pareja británica integrada por Jamie Murray y Neal Skupski.

El boxeo también comenzará este sábado con Mirco Cuello ante el alemán Hamsat Shadalov en peso Pluma y Brian Arregui contra el estadounidense Delante Johnson en peso Wélter. Por último, en tenis de mesa jugarán Gastón Alto contra el español Álvaro Robles y Horacio Cifuentes frente a Yoshua Shing.