Comenzaron los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 inició las competencias y Argentina disputará su primer encuentro en el fútbol masculino este jueves desde las 7.30 en Sapporo, donde se presentará la Selección Sub-23 dirigda por Fernando Batista, mientras la ceremonia inaugural serán mañana.

Con un total de 178 atletas en 27 diferentes deportes, la delegación de Argentina comenzará a luchar por el objetivo de ganar la medalla dorada y quedar en la historia grande. Llegó el momento esperado. Siempre se hacen largos esos cuatro años, que esta vez fueron cinco desde Río 2016.

Además de la espera, la pandemia de coronavirus ha tomado un protagonismo inédito hasta el momento por la manera en la que llegan a competir los diferentes países, las clasificaciones con múltiples modificaciones y la particularidad de que se llevarán a cabo sin público en los estadios. La Secretaria de Deportes de la Nación, la marplatense Inés Arrondo, estará presente en Tokio.

Así y todo, este jueves desde las 7.30 en Sapporo y frente a Australia comenzará el sueño de la Selección Argentina Sub-23 de fútbol masculino, dirigida por un Fernando Batista que trabajó mucho contra el tiempo y las adversidades para armar un equipo acorde al sueño de colgarse la de oro, como se logró en Atenas 2004 y en Beijing 2008, cuando Messi, Di María y Agüero se consagraron campeones.

La ceremonia inaugural, que posiblemente no tenga tanto brillo como en otras ediciones, se llevará a cabo mañana. Este mismo viernes, también se dará inicio a muchas disciplinas en la que participarán argentinos y, entre ellos, los marplatenses que forman parte de la delegación nacional.

Horacio Zeballos será el primero de los nacidos en nuestra ciudad que saldrá a la cancha y será en el dobles masculino de tenis junto a Andrés Molteni, con quien ya ha tenido la experiencia de ganar títulos. Además, el mejor doblista argentino participará en el mixto junto a Nadia Podoroska.

Un día después llegará el turno del único surfista que nos representará y es nuestro querido “Lele”, quien logró la clasificación de manera agónica y gracias a la medalla plateada que había conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima. Con mucho entrenamiento y por primera vez en la historia de este deporte en un juego olímpico, Leandro Usuna vivirá su máxima experiencia.

El lunes llegará el turno del básquetbol masculino, con tanto recorrido exitoso en este certamen y las ganas de repetir el oro de Atenas 2004, cuando comenzó una era que aun continúa. Con los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, más los ex Peñarol Juan Pablo Vaulet, Nicolás Brussino y el gran Facundo Campazzo, más el entrenador Sergio Hernández, múltiple campeón con el “Milrayitas”, y el ex Quilmes Tayavek Gallizzi, el recorrido arrancará ante Eslovenia desde la 1.40.

Por último, Belén Casetta competirá el sábado 31 de julio en los 3000 metros con obstáculos y buscará la medalla el miércoles 4 de agosto, si logra la clasificación. Gracias a la buena posición en el Ranking Mundial de Atletismo, la oriunda de Mar del Plata estará presente nuevamente en una cita olímpica.

425 thoughts on “Comenzaron los Juegos Olímpicos

Comments are closed.