Variada agenda de actividades deportivas y culturales para estas vacaciones

En el marco del receso por vacaciones de invierno, la Municipalidad de General Pueyrredon programó una serie de propuestas artísticas, deportivas y recreativas para toda la familia que se extenderán hasta el 1 de agosto.

La iniciativa contará con shows de magia, música, danza, teatro, títeres, muestras de arte y recorridos guiados, entre muchos otros. Serán con entrada gratuita en los Polideportivos barriales y las delegaciones. Con las medidas de cuidado adecuadas a cada uno de los espacios, de manera que las propuestas puedan ser un ámbito de disfrute colectivo para grandes y chicos.

 En Centro Cultural Osvaldo Soriano mostrará una importante adaptación en estas vacaciones de invierno para brindar 10 funciones en total de dos de las más divertidas actividades para niños y niñas. Los espectáculos se pondrán en escena en el Hall de exposiciones del espacio ubicado en 25 de Mayo 3108 a fin de observar las medidas de cuidado, y allí podrán las familias podrán disfrutar de Títeres a la carta y El Club del tambor, una invitación a vivir la música y el ritmo en carne propia.

En Villa Victoria, todos los días desde el 17 de julio y hasta el 1 de agosto habrá dos espectáculos diarios: a las 15 se presentará La Placita Mágica, un show de títeres del dúo Taranga Tanga, mientras que a las 17 el Mago Anthony llenará de magia y diversión las tardes de este espacio ubicado en Matheu 1851 con su Show Ilusión Arte.

Y a sólo unos metros de allí, en Villa Mitre, donde se aloja el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, las y los visitantes podrán descubrir la historia de Mar del Plata a través de las muestras  Mar del Plata en fotos y postales (1914-1932)  y Trajes de época, usos y costumbres 1910/1950. En este museo municipal también se presentará el espectáculo musical Guitarra, dímelo tú y Las Magdalenas, teatro con “Cuentos Inquietos y Proyecto Mucho Gusto.

Otras opciones para quienes visiten la ciudad será el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, que podrá recorrer con turno previo en Libertad 3999; y el Museo Municipal José Hernández, ubicado en Ruta 226, Km 14.5 que abrirá sus puertas los días martes, jueves, sábados y domingos durante las vacaciones, en el horario de 13 a 16.

Asimismo, durante el receso invernal, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) continuará fomentando el juego  y la recreación de los niños y niñas mediante el programa Parque Lúdico. Se llevará a cabo en el  Parque Municipal de Deportes y Recreación los lunes, miércoles, viernes y sábados de 14 a 15.30

Además, durante las vacaciones también se realizará el programa Divertite en tu barrio, los martes, jueves y sábados en horarios de turno mañana y turno tarde.

Estas propuestas tienen como objetivo acercar distintas propuestas respondiendo a los intereses de las familias en el receso invernal, donde el juego y el deporte se fusionan a fin de generar el  protagonismo de nuestros niños y niñas.

Se puede consultar la grilla completa en www.mardelplata.gob.ar/invierno2021. Además, se suman los programas deportivos del Emder.