“Se lo dimos a Messi, que es quien más lo merecía”, dijo Emiliano Martínez, elegido mejor arquero de la Copa América

“Hoy Argentina sonrió con Messi a la cabeza”, fueron algunas de las palabras de felicidad que expresó el marplatense tras el logro de la Selección Argentina luego de 28 años, con el título en la Copa América ante Brasil en el Estadio Maracaná.

Terminó el partido y todos corrieron a brazar a Lionel Messi, al capitán que tantas veces lo había intentado y se le negaba. hasta que sucedió. Argentina se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná, luego de derrotar a Brasil 1 a 0 con gol de Ángel Di María, pero todos corrieron a saludar al capitán.

Bueno, todos inmediatamente no. El arquero Emiliano Martínez se acostó boca abajo en el suelo del área y no pudo contener la emoción. El había ido por un sueño y lo acababa de cumplir. “Lo hablé con mi mujer, le dije que era mi sueño y ella me bancó a muerte, y todavía no la pude abrazar. Es lo que más quería en el mundo”, expresó el marplatense después de la premiación.

“Era un sueño que tenía desde chico. Me fui al Arsenal con 16 o 17 años en busca de un sueño y para una vida mejor para mi familia. Después de muchos años de esfuerzo, de valentía, de cabeza, sabía que el sueño iba a llegar. ¿Y qué más que dar un maracanazo en Brasil, con todo en contra y darle ese título al mejor del mundo? Yo le dije hace unos meses, prefería que la gane él (Messi) antes que yo. Hoy se lo pudimos dar, que era lo que más deseaba en su vida”, dijo “Dibu”.

Y ese pensamiento que tenía el arquero, premiado por Conmebol como el mejor de la Copa, lo tenían todos su compañeros y también el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y la dirigencia. En realidad, ese pensamiento lo teníamos todos los argentinos: “Se lo dimos a Messi que es quien más lo merecía“.

En cuanto a lo personal, Fue un desahogo muy grande para el Nacido en Mar del plata: “Muchos decían que era más inglés que argentino. No hay más argentino que yo. Messi me dijo vos me diste la copa. Fueron muchas cosas que me hicieron fuerte. Yo sabía que no iba a entrar. Si tenía que sacarla con la cabeza o romperme con las costillas lo iba a hacer. Es una locura linda la que tengo con el arco”.

Si bien no fue el único marplatense presente en el plantel, ya que también estaba el ex Kimberley Lucas Martínez Quarta, las sólidas actuaciones de Emiliano Martínez durante los seis partidos de la Copa América y el haber sido el héroe de la clasificación en la semifinal ante Colombia, lo pusieron al arquero del Aston Villa en el podio de los mejores del certamen.

“La gente pobre, la que vive en la calle, los ricos. Hoy Argentina sonrió con Messi a la cabeza“, finalizó el mejor arquero de la copa.