Gollan se mostró preocupado por los festejos de la Copa América

“Si no tuviéramos pandemia, son imágenes hermosas; pero en pandemia desearíamos evitar este tipo de cosas”, sostuvo.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró hoy preocupado por los festejos de ayer en todo el país por la consagración en la Copa América al señalar que “no son imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario”.

Con caravanas y concentraciones, hinchas de todo el país celebraron ayer la consagración de la selección de fútbol en la victoria por 1 a 0 ante Brasil en el Maracaná.

El titular de la cartera sanitaria provincial expresó hoy su temor por los festejos. “Si no tuviéramos pandemia, son imágenes hermosas; pero en pandemia y con los casos a la baja como estamos teniendo, y con el avance de la vacunación, desearíamos evitar este tipo de cosas”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

De cualquier manera, Gollan indicó que “es muy difícil” controlar este tipo de manifestaciones, se refirió a la situación complicada que atraviesa la sociedad “con mucha tensión, angustia y frustraciones” por el avance del coronavirus y a “la pasión que genera la Selección”.

Por otro lado, a una semana para el comienzo de las vacaciones de invierno, el ministro recordó que no hay prohibición vigente para que los bonaerenses se trasladen de ciudades, aunque recomendó “no salir de vacaciones”.

En tanto, se mostró más esperanzado de cara a los meses de calor. Consideró que el 80% de la población estará vacunada con al menos una dosis para mediados o fines de septiembre. “El verano, si no aparecen cosas raras, va a ser una necesidad de desahogo de la gente”, comentó.

Sobre la variante Delta mostró cierta preocupación. “Todas las vacunas bajan un poco su capacidad de evitar la enfermedad, entre 10 y 15%, pero siguen siendo muy efectivas a la hora de evitar casos graves”, explicó.