En una soñada final de Copa América, disputada en el estadio Maracaná, la Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Brasil con gol de Ángel Di María y obtuvo el primer título en 28 años, de la mano de su capitán Lionel Messi y con el arquero marplatense Emiliano Martínez como gran figura.
La palabra de moda es resiliencia y su significado es la capacidad que tiene una persona en superar acontecimientos traumáticos. Lionel Messi se levantó muchas veces después de caer con la camiseta de la Selección Argentina y este sábado logró el primer título con la mayor en la Copa América de Brasil, ante el local, en el Estadio Maracaná y después de una sequía de 28 años sin títulos para nuestro combinado nacional.
Quedará para la estadística, pero argentina se abrió el marcador luego de un pase largo de Rodrigo De Paul, gran figura del encuentro, que tuvo un mal cierre del defensor Renan Lodi y por detrás de el apareció para definir por encima del cuerpo del arquero Ederson, Ángel Di María, otro de los que la palabra resiliencia le sienta muy bien en esta obtención del trofeo continental, gracias al 1 a 0 que terminó siendo el resultado final.
Todos abrazaron a Messi en cuanto el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, de buen desempeño, pitó el final del juego. Es para el, principalmente. Pero también para todo el pueblo argentino, que no la pasa bien y que en estos logros futbolísticos encuentra felicidad.
Resumen:
Argentina 1: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Brasil 0: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Éverton Ribeiro, Neymar y Richarlison. DT: Tité.
Cambios: 53′ Guido Rodríguez por Paredes, 62′ Nicolás Tagliafico por Lo Celso, 78′ Germán Pezzella, Exequiel Palacios y Nicolás González por Romero, L, Martínez y Di María (A); 45′ Roberto Firmino por Fred, 62′ Vinicius Junior por Éverton, 75′ Gabriel Barbosa y Emerson por Paquetá y Lodi (B).
Gol: 21′ Di María (A).
Amonestados: 2′ Fred, 69′ Renan Lodi, 72′ Paquetá (B); 32′ Paredes, 50′ Lo Celso, 67′ De Paul, 80’Otamendi, 89′ Montiel (A).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Estadio: “Maracaná”, Río de Janeiro (Brasil).