Argentina campeón: cientos de marplatenses festejaron en el Monumento a San Martín

Después de la victoria de la Selección Argentina ante Brasil por 1 a 0 y de obtener el título tras 28 años, los fanáticos se acercaron a Luro e Yrigoyen para celebrar.

La conquista de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná provocó la celebración en los fanáticos argentinos que, apenas consumada la victoria de Argentina por 1-0 en la final, salieron a las calles en diferentes puntos del país. En Mar del Plata la concentración se produjo en la tradicional esquina de Luro e Yrigoyen frente al Monumento al Gral. San Martín.

Minutos después de terminado el partido en Río de Janeiro, comenzaron a sonar las bocinas de los autos por el centro marplatense.

En poco tiempo, el monumento, quedó rodeado de hinchas con banderas, camisetas, carteles en un ambiente de cánticos y pirotecnia por la histórica victoria sobre Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María.

En distintos puntos del país se repitieron las imágenes de emoción y fiesta; y en cada rincón de la Argentina flamearon las lágrimas de Messi y el grito de gol de Di María, con el que el seleccionado argentino cortó una sequía de 28 años sin títulos, en la que había perdido siete finales, cuatro de ellas por la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016).