Mercantiles protestaron frente a Garbarino

Continúa la toma de la sucursal hasta que haya respuestas positivas para los trabajadores.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, pidió este miércoles al mediodía que el Estado Nacional que tome cartas en el asunto y cite a la empresa para que se encuentre rápidamente una solución a las más de 4.000 familias afectadas por esta situación.

Bianchi sostuvo que el empresario dueño de la firma Garbarino dejo abandonado los pagos de los salarios de los trabajadores y que reclaman desde el Sindicato de Empleados de Comercio que el Estado Nacional cite de forma inmediata a la empresa y se encuentre solución a más de 4.000 familias en el país y en Mar del Plata a 32 trabajadores.

La toma va a seguir vigente hasta que se encuentre una respuesta positiva y estamos a la espera de la audiencia de esta tarde, que se presente la empresa y de ahí en más se verá los pasos a seguir.

“Los trabajadores no están percibiendo hace más de 70 días sus salarios el cuál las familias lo utilizan a diario, no nos olvidemos que el salario es el sustento alimentario” sostuvo el dirigente mercantil.

Por su parte Angeles, delegada del local, afirmó que la última respuesta por parte de la empresa fue que ” no hay plata ni lo va haber” y además sostuvo que no pueden seguir trabajando gratuitamente.