Lanzan un beneficio para pequeños comerciantes

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que todos los comerciantes que cuenten únicamente con un establecimiento habilitado ya pueden solicitar la exención del pago de la Tasa por Publicidad y Propaganda. 

 Los contribuyentes interesados en recibir el beneficio deberán realizar la presentación de una declaración jurada desde el sitio institucional de la Agencia de Recaudación Municipal, www.mardelplata.gob.ar/arm.  

Deberán, además, registrar un  teléfono de contacto y una casilla de  correo electrónico vigente, la que  será válida a los efectos de las notificaciones que deban realizarse respecto del presente pedido de exención. 

Cabe mencionar que para recibir la exención se debe poseer un único local o establecimiento en el Partido de General Pueyrredon debidamente habilitado para lo que debe contar con el certificado o constancia de habilitación emitida y vigente.  

Los elementos publicitarios que serán eximidos se deben limitar a consignar el nombre o razón social del comercio y otros datos que sirvan a la identificación de su local en donde el o los mismos se encuentre emplazados.

Se entenderá por “otros  datos”,  los indicativos del domicilio  del  establecimiento,  teléfonos  de contacto,   dirección   de   e-mail   y/o   página   web   y   logotipo   propiedad   del   comercio   o establecimiento. No puede registrar marcas comerciales de terceros. Pueden ser elementos  fijos ubicados  o  emplazados en  la  fachada  o  laterales  del  propio local o establecimiento habilitado del solicitante. 

Plazo para la presentación

 Para que el beneficio pueda ser reflejado  en  los  recibos  de  pago domiciliarios de la emisión de la Tasa por Publicidad y Propaganda del ejercicio 2021, se deberá  realizar  la  presentación  de  la  declaración jurada  hasta  el  día  15  de  julio  de  2021.