Con el marplatense Martínez en el arco, Argentina busca de las semifinales

El arquero nacido en Mar del Plata volverá a la titularidad en el combinado nacional que enfrentará esta noche, desde las 22 en Goiania, al Ecuador de Gustavo Alfaro por los cuartos de final de la Copa América.

Luego de haber finalizado invicta la fase de grupos, la Selección Argentina enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021 esta noche, desde las 22, en el Estadio “Olímpico de Goiânia”, con el objetivo de ganar y jugar semifinales frente al vencedor de uruguay y Colombia, que se medirán desde las 19.

En cuanto a la línea defensiva del equipo dirigido por Lionel Scaloni, las dudas pasan por la presencia de Cristian Romero, quien se recupera de una distensión en la rodilla y su lugar sería ocupado por Germán Pezzella, y también la incógnita del lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul es una fija, mientras que Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso se disputan mano a mano las otras dos plazas del círculo central. La delantera, en tanto, es la que más clara parece estar en la Selección Argentina. Todo apunta a que Lautaro Martínez y Nicolás González formarán el tridente ofensivo junto a Lionel Messi, quien es el goleador del equipo y también de la Copa América, con tres tantos.

Por lo tanto, los once serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Cabe destacar que ya están en semifinales Perú y Brsil, que clasificaron este viernes luego de ganar sus partidos de cuartos de final. Los dirigidos por Ricardo Gareca están entre los cuarto mejores por tercera vez en cuatro Copa América disputadas, desde que el entrenador argentino está a cargo del equipo.

Luego de igualar 3 a 3 frente a Paraguay en tiempo regular, los peruanos se impusieron por penales 4 a 3 ante los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo y deberán medirse ante los organizadores del certamen, que dejaron el camino a Chile por 1 a 0.