“Queremos que la ciudad tenga constante flujo de turistas”

Así lo indicó el Presidente del Emtur Bernardo Martín. “Apostamos a que Mar del Plata funcione a full a partir del 12 de octubre”.

De cara al receso invernal y ante las dificultades por las que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus, Mar del Plata se prepara para recibir al turismo interno. Si bien el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof instó a la población a no trasladarse, desde el Ente de Turismo local indicaron que la ciudad tiene todas las herramientas para cumplir con los protocolos”.

Al respecto, el Presidente del Emtur, Bernardo Martín manifestó, en diálogo con radio Vinilo, que hay expectativa y esperanza para las vacaciones “creemos que va a haber movimiento en la gente. Estamos preparados para recibir a los visitantes y para garantizar el “laburo” de los marplatenses. Además, tenemos una ventaja, presentamos un producto que la gente conoce muy bien y con invitarlos a venir es suficiente. Tenemos precios muy competitivos”.

Por su parte, Martín detalló que Mar del Plata tiene ventaja ante otros destinos no sólo por la gran cantidad de propuestas y lugares para disfrutar sino también por la amplitud sanitaria que posee, ” tenemos clínicas y hospitales, y ese es un punto a favor en la situación actual”.

Además, el titular del Emtur consideró que junto a los referentes de todos los sectores apuestan a que la ciudad funcione a pleno con protocolos a partir del 12 de octubre. “No apuntamos a presentar temporadas sino que haya un flujo de turistas constante todo el año”, finalizó.