Sin los marplatenses, Lionel Scaloni confirmó el equipo para cerrar el Grupo A

Con varios suplentes y sin Emiliano Martínez, con una amonestación, ni Lucas Martínez Quarta entre los titulares, la Selección Argentina que enfrentará esta noche a las 21 en Cuiabá a Bolivia por la quinta fecha, en la que se definen los cruces de cuartos de final de la Copa América.

El entrenador de la Selección Argentina decidió no arriesgar al arquero nacido en nuestra ciudad, Emiliano Martínez, quien tiene una amarilla y de recibir otra en el partido de esta noche ante Bolivia desde las 21 en Cuiabá, no estaría presente en los cuartos de final de la Copa América.

Por lo tanto, Franco Armani volverá a estar en el once inicial del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni, quien ya confirmó el equipo, en el que tampoco estará el otro marplatense, Lucas Martínez Quarta, pero si jugará el capitán Lionel Messi, presente en los 90 minutos de todos los encuentros disputados en este certamen más la doble fecha de Eliminatorias que se disputó previamente.

Por lo tanto, Argentina saldrá al campo en el Arena Pantanal de Cuiabá con: Armani; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez y Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Alejandro Papu Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa. Nuestra selección ya está clasificada a los cuartos de final, aunque resta definir si lo hará en la primera posición. En ese caso, el rival sería el Ecuador de Gustavo Alfaro, que este domingo empató con Brasil 1 a 1.

GRAF7865. MADRID, 21/03/2019.- El técnico de la selección argentina Lionel Scaloni, durante la rueda de prensa que ofrece esta tarde en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid, previa al amistoso que disputarán mañana contra Venezuela. EFE/ Rodrigo Jiménez

Bolivia ya no tiene chances de pasar y al respecto, en conferencia de prensa el Scaloni afirmó: “Es verdad que ya se acercan los cuartos de final, pero no podemos olvidar este partido. En este torneo las dificultades son máximas, cosa que en otras competiciones no son tal. Las condiciones en las que estamos jugando son difíciles y el último de un grupo le puede hacer partido al puntero. Eso es consecuencia de que las otras selecciones han pegado un salto importante de calidad”.

A la misma hora, jugarán Uruguay y Paraguay en Río de Janeiro para terminar de definir las posiciones del grupo A, que tiene a nuestro combinado nacional arriba con 7 unidades, seguido por los “Guaraníes” con 6, Chile tiene 5 (fecha libre), los “Charrúas” 4 y cierran los del altiplano sin puntos.