Federico Marín fue confirmado como nuevo refuerzo de Peñarol

El experimentado alero ex Quilmes, proveniente de Hebraica Macabi de Uruguay, es la última incorporación del equipo marplatense, que ya tiene siete jugadores confirmados para la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol.

Además del entrenador Leandro Ramella, quien fue confirmado en su cargo por un año más, y una de las últimas incorporaciones, el base Bruno Sansimoni, otro ex Quilmes fue confirmado como refuerzo de Peñarol de cara a la próxima temporada de Liga Nacional.

El alero de 39 años Federico Marín, de 2.01 metros y proveniente de Herbaica Macabi de Uruguay, se convirtió en la nueva ficha mayor del “milrayitas”, que ya se había asegurado al base Joaquín Valinotti, quien disputa la liga Argentina a préstamo en Ameghino, los juveniles Lucas Gorosterrazú y Nicolás Franco, el alero marplatense Tomás Monacchi y los refuerzos Bruno Sansimoni y Carlos Buemo.

El ex Ferro y La Unión, entre otros, promedió 21.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias en el conjunto uruguayo. Aunque su llegada no estaba directamente ligada a las intenciones del entrenador Leandro Ramella, quien le dijo a La Liga: “Quizás aparece una posibilidad que no tenías en cuenta y uno la intenta tomar. En principio estamos buscando jugadores internos, en la posición del cuatro y del cinco. Si hay algún nacional o extranjero que ya haya pasado por nuestra liga y sea conocido mejor, y sino iremos por algún extranjero nuevo en la competencia“.

Además, en referencia a las anteriores incorporaciones, el DT afirmó: “Creo que son jóvenes que están en crecimiento, en una situación similiar. Me parece que vienen desarrollándose en los últimos años de menor a mayor e intentaremos que ese crecimiento individual nos potencie colectivamente. Lo mismo pienso de Valinotti y de Monacchi. Por supuesto que veremos como los podemos rodear, pero hasta el momento de los que pudimos contratar la idea es esa”.

“Me gustan los equipos que defienden y que son dinámicos para jugar. La realidad es que uno le termina de dar la idea de acuerdo a lo que contrata, uno se va adaptando. Para ver la forma de juego final va a depender de como lo cerremos”, finalizó Ramella en cuanto a la forma de jugar, de acuerdo a la plantilla con la que se cierre el plantel.