Hat-Trick de Cadenazzi para otra gran victoria de Alvarado

El equipo marplatense venció 3 a 1 a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio “José María Minela” por la fecha 13 de la Zona A, en la Primera Nacional, y lo festejó junto con el segundo aniversario del ascenso.

A pesar de las bajas por contagios de coronavirus, Alvarado se volvió a hacer fuerte ante la adversidad y tuvo otra vez a su goleador como figura excluyente. Esta vez, Felipe Cadenazzi marcó los tres tantos del triunfo sobre Mitre de Santiago del Estero en el “José María Minela”.

Con esta importante victoria, el “Torito” se mantiene en la pelea a solo tres puntos del último clasificado al reducido, gracias a las 13 unidades obtenidas en los últimos cinco partidos en la Primera Nacional.

Cadenazzi fue nuevamente la gran figura con este Hat-Trick, luego de haber convertido dos tantos en el partido que Alvarado le ganó a Estudiantes de Caseros la semana pasada, en condición de visitante.

En una semana movida para el club de Jara y Peña, que el lunes festejó sus primeros 93 años, más el segundo aniversario que se cumplió este miércoles del ascenso a la Primera Nacional, se ganó un partido importante y con muchas bajas en el equipo.

A Marcos Astina, quien se perdió el encuentro anterior por haber dado positivo de Covid-19 y será dado de alta mañana, se sumaron Brian Mieres, Valentín Dimare, Franco Malagueño y Emiliano Bogado, también con coronavirus.

Para colmo, Robertino Giacomini, Iván Molinas y Matías Rodríguez también quedaron afuera de la nómina con diferentes lesiones, que los habían hecho practicar de manera diferenciada en la semana.

La apertura del marcador llegó con un gol hermoso tras un exquisito pase de Jaurena, quien habilitó entre los centrales a Cadenazzi para que eluda al arquero y anote el 1 a 0 a los 24′ del primer tiempo.

Fue importante esa ventaja para estar más tranquilos, manejar la pelota y aprovechar a solo dos minutos del inicio del complemento, un rebote del arquero Bonnin, tras un remate de Vidal, que el goleador del partido lo transformó de cabeza en el 2 a 0.

Uno de los puntos importantes a destacar de la Victoria en Caseros fue el debut en la red del delantero Santiago González, quien fue titular en este partido y asistió a Cadenazzi para cerrar el resultado a los 21′ del segundo tiempo.

Gracias a un penal convertido a diez minutos del final por Pablo Palacios Alvarenga, quien se fue expulsado sobre el final del juego, el resultado fue 3 a 1 y, si bien Mitre buscó un nuevo descuento, la defensa estuvo atenta y bien parada, al igual que el arquero Fernández.

La continuidad de la Zona A para el conjunto de Gastón Coyette será el próximo martes a las 15.30 en Villa Crespo frente a Atlanta, que igualó con Tigre como visitante con un golazo de tiro libre de Sebastián Riquelme, hermano de Juan Román.

Resumen:

Alvarado 3: Pedro Fernández; Juan Alsina, Franco Ledesma, Julián Vitale y Agustín Irazoque; Santiago González, Sebastián Jaurena, Leandro Navarro y Ezequiel Vidal; Felipe Cadenazzi y Mauro Valiente. DT: Walter Gastón Coyette.

Mitre (SdE) 1: Yair Bonnin; Matías Moises, Leandro Martínez Montagnoli, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Ignacio Alesandroni y Arnaldo González; Ezequiel Cérica, Pablo Palacios Alvarenga y Rodrigo Sayavedra. DT: Hernán Darío Ortiz.

Cambios: 70′ Leandro Ramírez por Cadenazzi, 83′ Juan Rivolta y Dylan Manazza por González y Navarro, 93′ Joaquín Méndez por Valiente (A); 54′ Israel Roldán y José Torres por Moises y Cérica, 61′ Gonzalo Díaz por Sayavedra, 74′ Matías Donato por González (M).

Goles: 24′, 46′ y 66′ Cadenazzi (A), 78′ Palacios Alvarenga -penal- (M)

Amonestados: 28′ Jaurena (A); 93′ Alesandroni (M).

Expulsado: 92′ Palacios Alvarenga (M).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: “José María Minella”.