Puglisi sobre la vuelta a la presencialidad: “los chicos lo necesitaban, no sólo por lo pedagógico, sino también desde lo emocional”

El secretario de Educación municipal sostuvo que en este tiempo “se han hecho trabajos edilicios” en los establecimientos por lo que “están dadas las condiciones para volver el lunes”.

El secretario de Educación del municipio de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, se mostró conforme por el regreso a la presencialidad y dijo que “los chicos lo necesitaban no sólo por lo pedagógico, sino también desde lo emocional”.

“El intendente Montenegro trabajó mucho para volver a las clases presenciales”, expresó el funcionario en Radio Vinilo 89.1, en referencia a la insistencia del jefe comunal al Gobierno provincial para que Mar del Plata pueda regresar a la fase 3.

Sobre la infraestructura de los establecimientos educativos, Puglisi, explicó que durante el período en el que los alumnos no asistieron a clases, “se han hecho trabajos de acondicionamiento edilicio” y que “están dadas las condiciones para volver el lunes”.

También puntualizó que “aprovechamos el parate para prender los calefactores que no estaban encendidos”. Aclaró que de las 84 escuelas municipales, en una sola de ella no hay calefacción, pero que para el lunes “estará lista”.

Puglisi habló de la reacción del cuerpo docente por la vuelta a las aulas: “lo que expresan los equipos directivos es la necesidad del retorno”.

“Por suerte está aumentando la vacunación en los docentes. Ya son muchos los que tienen las dos dosis”, aclaró el secretario de Educación municipal.