Dos refuerzos para Peñarol

El equipo marplatense confirmó las llegadas del base Bruno Sansimoni y el escolta Carlos Buemo para la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de la confirmación de Leandro Ramella como entrenador y de asegurarse por un año más al alero Tomás Monachi, Peñarol anunció la llegada de otras dos fichas mayores para afrontar la próxima temporada de Liga Nacional.

Por un lado, arribará el base de 25 años Bruno Sansimoni, quien debutó en Quilmes y es nacido en Olavarría, al igual que su primo Alejandro Diez, ex figura del Milrayitas. El ex Boca Juniors firmó contrato por dos temporadas.

El otro refuerzo es el escolta Carlos Buemo, también de 25 años y de reciente paso por Hispano Americano de Río Gallegos. El santafesino promedió 10,9 puntos (52% en dobles y 38,2% en triples), 2,5 rebotes y 1,4 asistencias en 25,4 minutos para el equipo sureño.

Además, el conjunto marplatense aseguró que los juveniles que tienen contrato con la institución, continuarían en el plantel profesional, a pesar de que se encuentren a préstamo en otros clubes del ascenso en este momento, para sumar ritmo y continuidad: Joaquín Valinotti (Ameghino), Lucas Gorosterrazú (Estudiantes de Olavarría), Nicolás Franco (Salta Basket) y Thiago Dasso (Riachuelo de La Rioja).

Resta arreglar con el pivot Franco Pennacchiotti, quien fue elegido el jugador revelación del torneo pasado y todavía no hubo comunicación con el por parte del club. Mientras que la única baja hasta el momento es la del base Diego Gerbaudo, quien ya regresó a Atenas de Córdoba.