La justicia autorizó las clases presenciales en un colegio de la ciudad

Se trata del establecimiento Northern Hills. La jueza Gabriel Judit Sábado recorrió las instalaciones y consideró que se cumplen las medidas de cuidado. Los alumnos pueden decidir si concurrir o no.

Luego de que los directivos del establecimiento educativo Northern Hills presentara un recurso de amparo para el retorno de las clases presenciales, la jueza Gabriel Judit Sábado, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 6, hizo lugar al pedido y los alumnos podrán volver al aula.

En su argumento, la magistrada explicó que realizó una recorrida por la institución y allí pudo comprobar que hubo obras para aumentar el tamaño de las aulas y además que existen múltiples ingresos al predio de la institución, lo que permite a los padres ingresar en vehículo.

La resolución también incluye que el exterior del colegio posee áreas delimitadas para la recreación del alumnado por burbujas, las cuales pueden coexistir en forma separada.

Además, la jueza remarca que los alumnos de dicho colegio no utilizan el transporte público para llegar hasta el colegio.

Finalmente en su fallo dejó establecido que la presencialidad será optativa para todos alumnos de la institución, debiéndose garantizar el dictado de clases virtuales para todos aquellos que opten por no concurrir en forma física a las instalaciones del colegio.