Buena victoria de Alvarado en el regreso a la competencia

Luego de la suspensión de la actividad por el confinamiento y la fecha libre, el conjunto marplatense le ganó como visitante a Estudiantes de Caseros 3 a 1 con dos tantos de Felipe Cadenazzi y uno de Santiago González por la jornada 12 de la Zona A, en la Primera Nacional.

Muchas cosas pasaron en este mes. Primero, se decretó un nuevo confinamiento estricto por la situación sanitaria y se suspendió la competencia. Enseguida, Tomás Mantia anuncia su retiro del fútbol y deja la institución y la ciudad. Luego del retorno y la fecha libre cumplida, su delantero Marcos Astina dio positivo de Covid-19 y se quedó afuera de este y el siguiente partido.

Así y todo, Alvarado fue protagonista y se quedó con una muy importante victoria en Caseros, frente a Estudiantes de Buenos Aires, por la jornada 12 de la Primera Nacional. Con este resultado, suma 14 puntos y decimoprimero, a solo tres unidades del último clasificado al reducido.

La diferencia en el partido la marcó Felipe Cadenazzi, quien anotó dos goles de cabeza que encaminaron el triunfo. La apertura del marcador fue luego de un centro de Navarro a los 36′ y el otro, tras un córner de Vidal a los 9′ del segundo tiempo.

A pesar de que un minuto después llegó el descuento de Fernando Joao, el conjunto de Gastón Coyette no sufrió demasiado en el resto del juego y con el ingreso del juvenil Santiago González pudo cerrar el resultado en el tiempo cumplido.

Gran resultado del equipo marplatense, que se acomodó en la tabla de la Zona A y el próximo miércoles recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio José María Minlea desde las 19 por la fecha 13 de la Primera Nacional.

Resumen:

Estudiantes (BA) 1: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Nicolás Fernández; Sebastián González, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi y Enzo Acosta; Fernando Joao y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

Alvarado 3: Pedro Fernández; Brian Mieres, Julián Vitale, Franco Ledesma, Agustín Irazoque; Franco Malagueño, Sebastián Jaurena y Leandro Navarro; Emiliano Bogado, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 55′ Gonzalo Di Renzo por Rinaldi, 72′ Enzo Coacci por Joao, 82′ Gonzalo Verón y Franco Leonardi por Fernández y González (E); 82′ Mauro Valiente y Santiago González por Cadenazzi y Bogado, 85′ Juan Rivolta por Navarro y 90′ Dylan Manazza por Vidal (A).

Goles: 36′ y 53’Cadenazzi; 54′ Joao (E) y 91′ González (A).

Amonestados: Nahuel Arena (E)

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: “Ciudad de Caseros”.