Cris Miró tendrá su biopic en Netflix

A 22 años de su muerte, Cris Miró tendrá una serie inspirada en su vida. Se centrará en el ascenso en el mundo del espectáculo y los prejuicios que tuvo que vencer para lograrlo.

La trama estará basada en el libro Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos, la biografía escrita por el periodista Carlos Sanzol, en 2016, donde cuenta la historia de una persona que debió luchar contra sus propios fantasmas y los prejuicios sociales para construir su identidad y para la cual hizo una investigación que duró seis años y en el que repasa la figura de Miró sin perder el contexto de la década de los 90.

Cris Miró fue actriz, bailarina y la primera vedette travesti de la revista porteña aceptada masivamente. Nació el 16 de septiembre de 1965 en Buenos Aires. Estudió baile en la escuela de Julio Bocca, comedia musical y actuación con Alejandra Boero al mismo tiempo que estudiaba en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

Comenzó su carrera artística de la mano de Juanito Belmonte en 1994 y en 1995, debutó como primera figura en Viva la Revista en el teatro Maipo bajo la producción de Lino Patalano, quien quedó obnubilado ante la imponente presencia de Cris cuando la vio por primera vez en un boliche. 

Cris, le abrió las puertas a otras chicas trans en el mundo del espectáculo y planteó el debate en la sociedad argentina sobre la exclusión del colectivo trans en una época en donde la policía perseguía y arrestaba mujeres trans en las calles.

En 1995, fue nombrada la Vedette del Año. Su carrera fue meteórica y pronto fue solicitada por Susana Giménez, Mirtha Legrand, Nicolás Repetto, Antonio Gasalla y Marcelo Tinelli, entre otros

Los responsables detrás de la biopic ya están avanzando con el casting para encontrar a la protagonista.

9.745 thoughts on “Cris Miró tendrá su biopic en Netflix

Comments are closed.