Bocinazo por la vuelta de las clases presenciales

Esta tarde, Padres Organizados se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad para manifestarte y pedir la reapertura de los colegios.

La agrupación Padres Organizados se movilizó ésta tarde frente al Monumento al General San Martín, ubicado en Luro y Mitre, junto a alumnos y docentes de la comunidad educativa de Mar del Plata que se acercaron con banderas y carteles. La caravana, que se desarrolló a pie y en automóviles y se marchó hacia la avenida Luro, luego hasta la Costa, y desde ahí hasta la calle Moreno e Hipólito Yrigoyen.

Desde la organización de padres resaltaron que “la escuela no es un ámbito de contagio significativo y hoy todas las actividades continúan excepto la educación”. “Llevamos 50 semanas sin clases presenciales y para muchos sin clases, en una ciudad con el 67% de pobreza infantil”, resaltaron.

Por otra parte, horas antes de la convocatoria informaron que realizaron una junta de firmas para sumar adhesiones a un amparo colectivo que impulsarán en los próximos días para insistir con el reclamo a través de la Justicia.