Los marplatenses Buendía y Martínez serán compañeros en Inglaterra

Aston Villa, equipo en el que tuvo una gran temporada el arquero Emiliano Martínez, le compró en 38 millones de Euros a Norwich el pase del delantero Emiliano Buendía, también nacido en Mar del Plata, para disputar la próxima temporada de la Premier League.

Los buenos días vienen uno atrás del otro para el delantero marplatense Emiliano Buendía, quien logró hace poco tiempo y por segunda vez, el título en el Championship que le otorgó un nuevo ascenso a la Premier League con Norwich. Luego, le llegó su primer llamado a la Selección Argentina. Y este lunes, la confirmación del pase a Aston Villa en 38 millones de Euros.

Esa cifra es récord absoluto en la historia de los “Canarios”, que recibieron al ex Cadetes proveniente del ascenso español, donde vistió las camisetas de Cultural y Deportivo Leonesa, luego de haber fichado para real Madrid y jugado en Getafe. Además de haber quedado en el mejor de los recuerdos por este motivo económico, es la segunda vez en tres temporadas que Buendía aporta buenas actuaciones alcanzar los ascensos con títulos a primera división.

Si bien ya fue confirmado por ambos clubes, la operación finalizará luego de que el delantero pase la revisión médica el próximo miércoles, ya que antes debe disputar el partido con el combinado nacional en Barranquilla, ante Colombia, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En este conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que además se prepara para afrontar la Copa América en Brasil, se encuentran los marplatenses Lucas Martínez Quarta y Emiliano Martínez, quien es el arquero titular de la selección y de Aston Villa, donde recibirá a Buendía para ser compañeros.