Leandro Usuna: “Esto es de todos”

El marplatense mostró su alegría por la histórica clasificación en el Mundial de El Salvador a Tokio 2021, en lo que será la primera participación del Surf en los Juegos Olímpicos.

El esfuerzo de muchos años dio sus frutos. La pelea de tanto tiempo para que el Surf sea deporte olímpico se ganó hace cuatro años, cuando inició el sueño que cumplió Leandro Usuna este fin de semana en los ISA World Surfing Games de El Salvador. “¡Qué días emocionantes vivimos!”, comenzó su comunicado en redes sociales.

Si bien había llegado a la quinta etapa del repechaje, tanto “Lele” como los otros representantes de Mar del Plata en el equipo argentino quedaron afuera y las esperanzas se esfumaron, por más que cada uno de ellos merece ser aplaudidos de pie por las excelentes actuaciones que tuvieron para representarnos.

Pero su agónica clasificación tiene una explicación simple: “Estuve muy cerca de hacerlo en los Panamericanos de Lima 2019, donde obtuve la medalla de plata. Como todo en la vida, las cosas pasar por algo y fue así que mi amigo el surfista Lucca Mesinas se llevó la de oro en Perú. Además, el excelente competidor logró clasificar mediante el Mundial ISA, lo cual me otorga el cupo a Tokio de los Juegos Panamricanos”, contó en su comunicado.

“Lo más lindo es que se haya dado el mismo día que mi hijo Benicio cumplió sus 5 meses de vida. hijo, esto es para vos!”, dijo Leandro, quien continuó con palabras de agradecimiento para “todos los que me ayudaron a lograrlo, comparto esta alegría con todo mi equipo (…) GRACIAS DE CORTAZÓN EQUIPO, ESTO ES DE TODOS.”

Cabe destacar, que ese equipo argentino que dejó todo en esa competencia estaba integrado por otros cuatro marplatenses (Ornella Pellizzari, Jorgelina Ané, Ignacio Gundesen y Santiago Muñiz), más la miramarense Lucía Indurain, quien fue la de mejor rendimiento con clasificación a la quinta ronda del cuadro principal, instancia en la que finalizó tercera y quedó en las puertas de alcanzar el objetivo.

Un emocionado en sus palabras Usuna, también destacó a sus colegas del continente, con quienes ha compartido innumerable cantidad de certámenes: “¡Siempre unidos por Latinoamérica! Amigos, esto jamás lo vamos a olvidar, va a quedar por siempre en la historia. NOS VAMOS CON TODO A TOKIO!”.

El dos veces campeón de los ISA World Surfing Games, terminó su mensaje con agradecimientos al país organizador del torneo, El Salvador, a su familia y a sus sponsors. Por último, Usuna expresó: “PROMETO DAR LO MEJOR DE MI POR LA CELESTE Y BLANCA”.