Concejales de Juntos por el Cambio pidieron explicaciones a Provincia por la reducción de camas UTI

El concejal Neme sostuvo que “es incomprensible y preocupante” la información que publicó Provincia donde indica que Mar del Plata tiene 21 camas menos de terapia intensiva.

Lo dijo el concejal Neme tras la información que publicó la provincia donde la ciudad aparece con 21 camas menos de Terapia. “Es incomprensible y preocupante”, indicó. Es un dato clave para ubicar a Mar del Plata en una fase u otra.

El oficialismo pidió explicaciones al gobierno bonaerense de porque se informaron 21 camas menos de terapia intensiva en la ciudad entre el 31 de mayo y el 1 de junio. 

El lunes 31 de mayo el gobierno de la provincia informaba en su Sistema de Gestión de camas que en el partido de General Pueyrredon había 196 camas de cuidados intensivos en total disponibles en la ciudad, sin embargo al día siguiente, el mismo centro de relevamiento informó que el total era de 175 camas UTI. 

Ante esta situación llamativa, concejales de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación y solicitaron al Ministerio de Salud del gobierno de la Provincia de Buenos Aires informe respecto de esta situación.

Los ediles enfatizaron que ese sistema de gestión de camas es el que el Ministerio de Salud de Provincia dispuso mediante un decreto, declarando la obligatoriedad de todas las instituciones médicas públicas y privadas de cada ciudad a informar diariamente y de manera oficial la ocupación y disponibilidad de camas tanto UTI, como de cuidados intermedios y mínimos.

“Es preocupante y llama la atención que de un día para otro desde el gobierno provincial se informen 21 camas menos de cuidados intensivos en nuestra ciudad. Es sumamente necesario saber con precisión qué es lo que sucedió y contar con información clara y precisa. Informar 21 camas UTI menos de un día para para otro es incomprensible y preocupante”, señaló el concejal Agustín Neme.

Al respecto agregó que “contar con información precisa debe ser una prioridad a la hora de tomar decisiones objetivas no sólo en términos sanitarios sino también en relación a los criterios que se utilizan desde el gobierno provincial para ubicar a Mar del Plata en una fase u otra. Y esto tiene impacto no sólo en la salud, sino también en el trabajo y la educación. Realmente esta situación es difícil de entender ¿cómo pueden desaparecer de un día para otro 21 camas de cuidados intensivos?. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe aclarar esta situación de forma urgente”, finalizó Neme.