Montenegro y sus funcionarios donarán sus aguinaldos

El intendente decretó que el Ejecutivo local done el salario anual complementario. En el marco de una segunda ola de Covid no se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos“.

“No se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo municipal”, marca el documento.

En ese marco, se dispuso la donación del salario anual complementario considerando: “Como consecuencia de la cuarentena y el deterioro en los sectores productivos, en el segundo trimestre del año 2020 se alcanzó el pico más alto de desocupación de la historia de General Pueyrredon, cuando ese índice ascendió a un 26%”.

“Desde los distintos niveles del Estado se le solicitó a los vecinos de General Pueyrredon que realizaran un esfuerzo que, desde el Poder Ejecutivo Municipal, se acompañó con distintas medidas como exenciones o moratorias impositivas, y también de austeridad del gasto público municipal”, señaló el escrito.

“En el marco de una segunda ola de Covid no se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos, sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo municipal. Por ello corresponde implementar una nueva donación de la totalidad de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2021 por parte del intendente municipal, los secretarios y presidentes de entes descentralizados”, concluyó el decreto.