Finalizó el Sudamericano de atletismo con aporte marplatense en el medallero

Con la alegría de haber podido ir a Guayaquil a competir, gracias a la gestión del “influencer” Santiago Maratea, la delegación Argentina finalizó en la cuarta posición con once medallas, tres de ellas logradas por atletas de nuestra ciudad, que sumaron puntos para lograr clasificar a Tokio 2021.

La novela se terminó. Al menos, la del viaje que corrió peligro, hasta que pareció Santiago Maratea, un “influencer” solidario que aprovechó sus miles de seguidores en sus redes sociales para recolectar el dinero suficiente para que 47 atletas argentinos puedan viajar a Ecuador a competir en el Sudamericano de Guayaquil.

Luego de la negativa del Enard, que sufrió de rebote el conflicto del Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de la nación, que no pusieron el dinero para hacerse cargo de nuestros deportistas, el viaje se pudo hacer igual y Argentina obtuvo el cuarto lugar por equipos, detrás de Brasil, Colombia y Ecuador.

Entre las once medallas obtenidas por nuestra delegación, se destaca la de oro, alcanzada por el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, más las tres preseas aportadas por atletas marplatenses: Bronce de Mariana Borelli en los 1.500 metros, bronce también para Belén Casetta en los 3.000 con obstáculos y plata para Florencia Borelli, en los 5.000 metros.

Triunfos fundamentales en la lucha por sumar puntos para lograr la clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo está de regreso, con la satisfacción de haber podido competir y con la enseñanza de no callar y buscar respuestas cuando las autoridades no hacen bien su trabajo.