Más medallas marplatenses para Argentina

Florencia Borelli logró la de plata y Belén Casetta bronce en la jornada del Sudamericano de Atletismo que se disputa en Guayaquil, Ecuador, donde nuestra delegación ganó el primer oro con el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio.

En la jornada en la que Germán Chiaraviglio consiguió el primero oro en salto con garrocha, las nacidas en Mar del Plata Florencia Borelli, con presea de plata en los 5.000 metros, y Belén Casetta, bronce en los 3.000 metros con obstáculos, le otorgaron más alegrías a nuestra delegación en el Sudamericano de Atletismo que se disputa en Guayaquil, Ecuador.

Florencia Borelli finalizó en el segundo lugar en la carrera de los 5.000 metros llanos con un tiempo de 15’47”46 y quedó a solo 30 centésimas de la medalla de oro, que la ganó la venezolana Edymar Brea (15’47”16), mientras que su hermana, Joselyn Brea, obtuvo la de bronce con una marca de 15’48”24.

Con esta presea plateada, la atleta marplatense sumó puntos importantes para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la misma competencia en la que la chaqueña Cristina Gómez fue sexta, con un registro de 16m18s79.

Tras la competencia, Borelli dijo: “Traté de ir prendida, había entrenado mucho y estoy muy contenta con este segundo puesto que otorga buenos puntos para Tokio”. Y agregó: “Antes de disputar esta carrera estaba en el puesto 42 del Ranking sobre 42 que clasifican, así que con estos puntos que sumé seguramente subí varios puestos”, en referencia a sus posibilidades olímpicas.

El domingo arrancó con la buena noticia de la medalla de bronce lograda por la también nacida en Mar del Plata Belén Casetta, quien culminó tercera en los 3.000 metros con obstáculos. Por lo que aumentó la colección luego de los logros de otra oriunda de nuestra ciudad, Mariana Borelli, quien consiguió una de bronce al igual que Carlos Layoy, más la de plata de Federico Bruno.

Hasta que llegó el primer oro gracias al santafesino Germán Chiaraviglio, campeón sudamericano en salto con garrocha. Pero las alegrías continuaron con Leandro Paris, María Ayelén Diogo, Noelia Martínez y Elián Larregina, quienes obtuvieron la de plata en la posta mixta 4×400. Más Nazareno Sasia, ganador de la de plata en lanzamiento de bala con 19,70 y Juan Ignacio Carballo, bronce en la misma disciplina con 19,51.

Por último, se sumó a las buenas noticias el marplatense Diego Lacamoire, quien consiguió la clasificación a la final de los 800 metros llanos tras llegar en la cuarta posición de la primera serie, con un tiempo de 1m50s67.

42 thoughts on “Más medallas marplatenses para Argentina

Comments are closed.