En lo que va de 2021, se realizaron más de 4000 trámites de Discapacidad a través del sitio web municipal

El índice contempla gestiones relacionadas al CUD y la tarjeta SUBE. Durante el mes de mayo, se registraron 1000 ingresos diarios de formularios digitales para realizar diferentes consultas o recibir asesoramiento legal.

 La Dirección de Discapacidad informa que durante el 2021 se llevaron a cabo más de 4000 gestiones relacionadas al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, a través de la página web de la Municipalidad de General Pueyrredon, www.mardelplata.gov.ar/discapacidad. 

No obstante, a través del sitio municipal se canalizan diariamente consultas para solicitar información respecto a diversos trámites y asesoramiento legal por cuestiones vinculadas al área. 

Con respecto al Certificado Único de Discapacidad, desde el inicio de este año hasta hoy, se han realizado 2279 trámites, entre los que se pueden desglosar inicios de trámite, certificados emitidos por primera vez, renovaciones y nuevas emisiones por extravíos. 

En referencia a las tarjetas SUBE para personas con discapacidad, la Dirección ha tramitado un total de 1834 ejemplares entre nuevas tarjetas, emisiones para turistas, renovaciones y extravíos.  Es importante recordar que debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social, según Resolución 1116/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, se dispuso la prórroga por un año de los CUD que vencen en 2021, así como la extensión de la prórroga hasta 2022 de los vencidos en 2020.

 En este sentido, tanto los certificados vencidos en 2020 como en 2021, vencerán en el año 2022. Asimismo, las tarjetas SUBE para personas con discapacidad con vencimiento durante 2020 fueron prorrogadas por un año, al igual que los Certificados Únicos de Discapacidad. A su vez, fueron recibidas 21 consultas en solicitud de asesoramiento jurídico durante este mismo período. 

Estadísticas

 Durante el mes de mayo, se contabilizaron más de 14000 ingresos de formularios digitales, por lo que se estima que alrededor de 1000 personas consultan diariamente para acceder a diversa información del área. 

Otro de los datos importantes a destacar, es que son 30000 las personas con discapacidad que están registradas en la base de datos municipal en la actualidad. Además de los datos arrojados anteriormente, la Dirección de Discapacidad recepciona diariamente consultas telefónicas a través de los números de guardia, vía mail o a mediante demanda espontánea en las oficinas del área. 

Las personas que deseen comunicarse con la dependencia  pueden enviar un correo electrónico  a discapacidad@mardelplata.gob.ar. También, escribir por whatsapp al 223 5425908 de lunes a viernes de 8 a 15 o llamar al 480 0379 o 480 6657, de lunes a viernes de 8 a 14.

One thought on “En lo que va de 2021, se realizaron más de 4000 trámites de Discapacidad a través del sitio web municipal

Comments are closed.