Argentina comienza a competir con cinco atletas marplatenses

La Selección Nacional de Atletismo iniciará este sábado su camino con 47 deportistas representantes en el 52° Campeonato Sudamericano que se disputa en Guayaquil, Ecuador, donde pudieron viajar gracias al “Influencer” Santiago Maratea.

Si bien comenzará hoy, hace rato que se habla de este Campeonato Sudamericano de Atletismo. En principio, fue noticia por el cambio de sede, ya que se iba a realizar en el Cenard, en Capital Federal, pero la situación sanitaria, más los conflictos económicos y la falta de respuesta de nuestros dirigente, decidieron quitarle la organización a Argentina y mudarla a Ecuador.

Luego, esos mismos dirigentes que perdieron la localía, achicaron el número de competidores de manera abrupta y a pocos días del inicio de la competencia y responsabilizaron al Enard y al Comité Olímpico Argentino (COA). Entidades que respondieron con comunicados y declaraciones en las que tuvo en el ojo de la tormenta a la Secretaria de Deportes de la Nación, la marplatense Inés Arrondo.

Ante la decepción y desesperación de los atletas, el caso llegó a oídos del “influencer” Santiago Maratea, quien ha realizado anteriormente colectas por sus redes sociales con fines benéficos, y logró recaudar diez millones y medio de pesos para abonarle el vuelo a la delegación que buscará a partir de hoy en Guayaquil, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El 52° del Sudamericano de Atletismo se llevará a cabo desde este sábado hasta el lunes 31 de mayo en el Estadio “El Modelo”, de la ciudad ecuatoriana. Serán un total de 47 competidores nacionales, ya que hubo tres bajas en la delegación: Julián Molina (campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros) y Brian López (salto) por PCR positivo de coronavirus, más Bernardo Maldonado, por lesión.

El Seleccionado argentino cuenta con cinco atletas marplatenses. En primera instancia lo harán Mariana Borelli y Micaela Levaggi en los 1.500 metros llanos (sábado 19.30 aprox.). Luego, Diego Lacamoire en los 1.500 metros de hombres, con Leonardo Malgor como entrenador, otro nacido en Mar del Plata. El domingo Belén Casetta competirá en su especialidad, 3.000 metros con obstáculos (a partir de las 11.10). Ese mismo día, Florencia Borelli correrá los 5.000 metros (desde las 20.55).

Cabe destacar que Mariana Borelli también defenderá los colores en las semifinales de los 800 metros llanos para llegar a la final del lunes (a partir de las 12.50). Mientras que Lacamoire, en los 800 metros llanos, competirá en las semifinales (a las 19) y en la final el lunes (desde las 13.05).