Fase 2: ¿Qué dijo Bianco sobre Mar del Plata?

La incidencia y la razón de casos, la cantidad de habitantes de la ciudad y la “controversia” con el intendente Montenegro. El jefe de Gabinete bonaerense justificó el retroceso de fase del municipio.

Tras comunicar que más de 50 distritos que antes del sábado pasado estaban en Fase 3 pasarían a Fase 2 a partir del próximo lunes, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue consultado por el caso puntual de Mar del Plata y el pedido del intendente Montenegro de permanecer en Fase 3.

“General Pueyrredón tiene una razón de casos de 1,47”, explicó Bianco para comenzar su justificación, “eso significa que en los últimos 14 días el aumento de casos fue del 47%”, dijo.

El funcionario continuó su argumentación con uno de los parámetros que se utilizan para medir la situación epidemiológica: “la incidencia de casos es de 843, cada 100.000 personas” puntualizó (siempre teniendo en cuenta los últimos 14 días). Y agregó “El límite a partir del cual se pasa a Fase 2 es 500 cada 100.000 habitantes, General Pueyrredón está bastante más arriba”.

Para calcular este último indicador una de las cifras a tener en cuenta es la cantidad de habitantes y aquí se genera la disputa con el Gobierno municipal: mientras desde la gestión de Guillermo Montenegro sostienen que la población actual de Mar del Plata se acerca al millón de habitantes, en Provincia se basan en una proyección del INDEC que estima en 650.000 la población de la ciudad en 2021.

“Acá hay una controversia siempre con el intendente Montenegro que nos dice que eso da tan alto porque nosotros tomamos la proyección de la población del INDEC y la población real es otra”, indicó Bianco sobre la incidencia de contagios.

Y argumentó que “la verdad que no sabemos cuál es la población real de Mar del Plata hasta que no haya un censo. Lo que nosotros tomamos son los números oficiales: proyección del INDEC al año 2021, que indica una aproximada de 650.000 personas”.

389 thoughts on “Fase 2: ¿Qué dijo Bianco sobre Mar del Plata?

Comments are closed.