Colgarán dibujos de niños que sufrieron abuso infantil frente a Tribunales


A modo de reclamo para ser escuchada y que la justicia entienda que las víctimas de abuso no hablan cuando la ley cree entenderlo sino cuando ellas y ellos pueden, María Tobio llevará a cabo una protesta pacífica frente a Tribunales el próximo lunes 31 a las 10:30, en Brown y Alberti.

Marita, como le dicen habitualmente, tiene 35 años y pudo romper el silencio el pasado enero de 2021, contando los vejámenes que sufrió por parte de su padre Juan Carlos Tobio, su abuelo (Fidel) y tío (Guillermo) paternos cuando tenía entre 3 y 11 años.

En esta protesta estará acompañada por contactos allegados en su lucha, colgando en las rejas de Tribunales dibujos realizados por niños que sufrieron abuso, para visibilizar el dolor y la mirada de las víctimas.

Una no denuncia cuando quiere, sino cuando puede, reafirma y recuerda que de los tres abusadores su padre es quien sigue con vida y por ese motivo exige el cumplimiento de la Ley 27.206 sancionada en 2015 y conocida como “De respeto a los tiempos de las víctimas”, que establece que el plazo de prescripción se suspenderá mientras la víctima sea menor de edad y hasta que, habiendo cumplido la mayoría de edad, formule la denuncia.