Siguió a su vecino y lo apuñaló en el hall del edificio

El atacante de 31 años fue detenido en su departamento y lo imputaron por “tentativa de homicidio”. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Un hombre de 31 años apuñaló a su vecino en el hall de un edificio céntrico de la ciudad de Mar del Plata. El atacante fue detenido minutos después en su departamento y el fiscal lo imputó por “tentativa de homicidio”.

El violento hecho sucedió este martes a última hora en un edificio ubicado en Santa Fe y Bolívar, y los efectivos policiales llegaron hasta el lugar luego de un pedido de asistencia para una persona herida que estaba en el hall de la vivienda.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del edificio y lograron identificar al atacante. En el video se puede ver el momento en que la víctima baja por las escaleras con un perro, detrás aparece el atacante, que estaba acompañado por otra persona, se le acerca y lo apuñala.

En un principio, había trascendido que la víctima y el agresor habían tenido una discusión previa, sin embargo, familiares de la víctima aseguraron que no se conocían: “Él no entiende qué pasó. Lo había cruzado dos veces en su vida. Lo vio y le abrió la puerta y este hombre lo atacó”.

Una vez que se identificó al autor del ataque los efectivos policiales lograron la aprehensión del sujeto en uno de los departamentos del 4º piso del edificio, según trascendió.

El fiscal Arévalo dispuso que se inicie una causa por tentativa de homicidio, se secuestren las prendas de vestir y el arma blanca empleada en el hecho y se aloje al sujeto en la Unidad Penal 44 de Batán.

De acuerdo a parte médico, la víctima se encuentra fuera de peligro, con oxígeno colocado, dado que la lesión fue producida en el tórax, con roce en el pulmón derecho provocándole hemotórax.

Fuente MinutoUno