El “influencer” Santi Maratea inició la colecta para que los atletas viajen a Ecuador

“Si tenés 22 pesos, los podés usar para mandar 35 atletas al sudamericano de Ecuador la semana que viene”, escribió en su Instagram Santiago, quien ya a logrado recaudar fondos para otras nobles causas e intentará lograr el objetivo que el ENARD se negó por la situación sanitaria.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) había ahicado a 50 el número de atletas para competir en el Sudamericano de Atletismo de Ecuador, certamen que otorga puntos y posibles marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Si embargo, en una reunión vía Zoom realizada el jueves por la noche, el enojo de los deportistas se despertó luego de que dieran a conocer que solamente viajarán 17 atletas argentinos, entre ellos cuatro marplatenses, más dos entrenadores.

El malestar expresado por los representantes de nuestro país le llegó al “influencer” Santiago Maratea, quien enseguida movilizó sus redes para alquilar un avión e iniciar una colecta, con el objetivo de recaudar 99 mil dólares para solventar los gastos del vuelo.

Entre las explicaciones del caso, el encargado de juntar 2 millones de dólares para comprar el “Remedio más caro del Mundo” a Emmita, dijo: “Tenían un vuelo chárter que los iba a llevar a todos, pero el Enard ahora no puede pagar. El Enard había conseguido un vuelo de 160.000 dólares, pero yo la pude rebajar a 99.000 dólares, o sea, 61.000 dólares menos”.

En un par de horas, en la medianoche, ya había alcanzado los 3 millones de pesos de gente que entró para donar al número de CBU 0000003100030928492113 y el alias Malflor92. Ese es el sitio en el que pueden aportar su granito de arena para que nuestros deportistas compitan y nos representen a lo largo y ancho del planeta.

De los que ya tenían su lugar asegurado, los marplatenses que participarán del Sudamericano de Atletismo son Belén Casetta (3.000m con obstáculos), Florencia Borelli (5.000m), Mariana Borelli (800m y 1.500m) y Diego Lacamoire (800m y 1500m).

Además, estarán presentes Germán Chiaraviglio, Joaquín Gómez, Federico Bruno, Guillermo Ruggeri, Nazareno Sasia, José Zabala, Carolina Lozano, Maximiliano Díaz, Luciana Gómez Iriondo, Ailén Armada, Carlos Layoy, Ignacio Carvallo y Julián Molina, más los entrenadores Leonardo Malgor, también nacido en nuestra ciudad, y Diego Vicentini.