Proponen la eximición del pago de tasas municipales a sectores afectados por la pandemia

Los concejales Virginia Sívori, Marcos Gutiérrez y Ariel Ciano elevaron un proyecto de Ordenanza que propone la eximición de los tributos municipales hasta el 31 de octubre a los establecimientos hoteleros, campings, teatros, operadores turísticos, salones de fiesta y centros culturales.

La iniciativa presentada tiene como objetivo aportar una herramienta para que el Gobierno Municipal diseñe y promueva políticas fiscales de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

La concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, aseguró: “Desde el comienzo de la pandemia, hemos generado en el Concejo Deliberante distintos mecanismos de ayuda para acompañar a los sectores que se vieron afectados en el marco de una situación económica de enorme crisis a nivel mundial, mientras se sostienen políticas sanitarias y económicas a nivel nacional y provincial que tienen el objetivo de salvar vidas”.

En la misma línea, resaltó que “este proyecto se encuentra en sintonía con la disposición del Ejecutivo Municipal de eximir del pago de las tasas municipales a establecimientos que permanezcan cerrados por las medidas de cuidado dispuestas”.

El proyecto concretamente plantea eximir a los sectores antes mencionados del pago de la Tasa por Servicios Urbanos, la Tasa por Habilitación de oficinas, locales de prestación de servicios, depósitos, comercios e industria, como así también de las Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene, y de Publicidad y Propaganda. La Ordenanza también incluye los servicios brindados por Obras Sanitarias. 

Por último, el edil Ariel Ciano señaló: “Estos sectores se encuentran en una situación compleja, y es necesario que el Municipio tome medidas que complementen los esfuerzos hechos por la Nación y la Provincia”. Y enfatizó: “En medio de la pandemia es necesario sostener el empleo y el trabajo de estos rubros que afrontan enormes desafíos”.

One thought on “Proponen la eximición del pago de tasas municipales a sectores afectados por la pandemia

Comments are closed.