Mural en el edificio de Zoonosis

En el inmueble donde funciona la Dirección de Sanidad y Control Animal, conocido como Zoonosis y ubicado en Hernandarias al 10200, el artista Marcos Daniel y Santi Fernández Viva pintó un mural en una nueva intervención del programa denominado Mar del Arte que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

A cargo de Carlos Balmaceda, la cartera dispuso una serie de acciones para intervenir artísticamente diversos puntos de la ciudad, una iniciativa que hace pocas semanas tuvo como epicentro la zona de Food Trucks del Parque Primavesi donde 14 artistas realizaron diferentes obras en las mesas y cestos de residuos del lugar.

Esta vez, el mural ocupa todo el frente del edificio donde se realizan las castraciones y atención de animales domésticos y es un diseño geométrico que interactúa con la arquitectura pero que a su vez implica un cambio sustancial en la imagen del lugar.

Al respecto, el artista destacó que es un diseño bastante simple pero tiene un gran impacto visual porque son colores muy llamativos. Las gente nos ve pintando y viene a contarnos que ya le cambiamos la cara al lugar.

El arte es fundamental en cualquier aspecto de la vida -explicó el muralista- pero a nivel urbanísitco aumenta la calidad de vida y transforma cualquier espacio en el que habite. De hecho, de alguna manera se apodera del espacio y nos brinda una sensación de bienestar.