Desde Ucip piden que los comercios sean incluidos en el proyecto de recategorización del gas

El proyecto que implica una disminución del 30 y 50% sobre las facturas de gas de usuarios residenciales, inexplicablemente no incluye al sector del comercio y la producción.

“Esta justa iniciativa de los legisladores, debe contemplar la inclusión en la disminución de las tarifas de usos comerciales e industriales que inciden directamente en el costo de los productos de consumo masivo, y favorecerá la política de precios sostenida por el Gobierno Nacional”, manifestó el Cdor. Blas Taladrid, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

El proyecto que implica una disminución del 30 y 50% sobre las facturas de gas de usuarios residenciales, inexplicablemente no incluye al sector del comercio y la producción, economía esta que aplicada a los procesos de producción y comercialización, beneficiará el sostenimiento de la política de mantenimiento de los precios, que promueve el gobierno nacional y beneficia la reactivación de las economías locales.

Son más de cuarenta las localidades de la provincia de Buenos Aires consideradas dentro del espectro climatológico de las zonas frías, que alcanzaría esta razonable adecuación dado el alto consumo del fluido durante el invierno.

Estas consideraciones – que surgen de la última reunión del Comité Ejecutivo de UCIP- representan la expresión de una absoluta mayoría de empresa pymes y mipymes, quienes sufren el mayor impacto del escalamiento de las tarifas de energía.

“Este proyecto contribuye a recomponer el poder adquisitivo de los usuarios y en consecuencia a fomentar el consumo interno tan necesario en estos momentos para la economía. Este aspecto colaborará en que la comunidad pueda realizar más compras en los comercios y, en consecuencia, que los comerciantes necesiten solicitar más productos y servicios a las industrias. Así el proceso productivo podrá entrar en mayor funcionamiento” finalizó el presidente de UCIP.