Quilmes cerró la etapa con triunfo

El conjunto marplatense culminó la cuarta burbuja de Liga Argentina de Básquetbol con victoria ante Estudiantes de Olavarría por 58 a 50 en el Estadio “El Gigante Verde” de Concordia.

Para mantener esa paridad, que el entrenador Manuel Gelpi supo definir como “irregularidad”, Quilmes necesitaba de un triunfo y cerrar la cuarta etapa de Liga Argentina con dos derrotas y dos victorias, alcanzadas de manera consecutiva entre el martes y este miércoles, cuando ganó 58 a 50 a Estudiantes de Olavarría.

Claro está que el objetivo para trepar en la tabla general era que el saldo sea positivo y no parejo, pero ante las adversidades de los casos múltiples de Covid-19 en el plantel y las secuelas que eso dejó, como la ausencia de Alejandro Reinik, el balance de esta cuarta etapa, disputada en el Estadio “El Gigante Verde” de Concordia (Entre Ríos), no será tan malo.

Los primeros tres cuartos fueron muy similares, con un conjunto “Cervecero” que corría de atrás, que mantenía la paridad y que daba la sensación de que en cualquier momento se daba por vencido o apretaba el acelerador. Por suerte para los hinchas del equipo marplatense ocurrió esto último.

El período final tuvo una gran tarea colectiva del “Tricolor” tanto en ataque como en defensa y pudo ganarlo 24 a 10, para dar vuelta el resultado y quedarse con una muy valiosa victoria. Los extranjeros fueron piezas fundamentales, ya que Jeffrey Merchant, quien había salido el domingo a los 5 minutos por un esguince de tobillo que lo dejó afuera también del partido del martes, fue el goleador del encuentro con 15, mientras que Tirrell Brown aportó 13 tantos y capturó 10 rebotes.

Resumen:

Quilmes 58: Facundo Gago 12, Raúl Pelorosso 4, Blake Marquardt 3, Luciano Ortíz 5 y Tirrell Brown 13 (FI); Ernesto Skidelsky 3, Jeffrey Merchant 15, Agustín Ecker 0 y Nicolás García Serventich 3. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes (O) 50: Jeremías Sandrini 12, Julián Ruiz 0, Elnes Bolling 0, Lucas Gorosterrazú 11 e Ignacio Galardo 13 (FI); Johu Castillo 2, Martín Herrero 3, Matías Sesto 6 y Nicolás Lorenzo 3. DT: Marcelo Macías.

Parciales: 9-11 / 22-26 / 34-40

Árbitros: Danilo Molina, Guillermo Grondona y Carla Domingo.

Estadio: “El Gigante Verde”, Concordia (Entre Ríos).