Encontraron enterrada la estatua “Sirena”

La escultura que fue robada semanas atrás, en la plaza San Martín, frente al municipio fue hallada por la policía tras un allanamiento en un campo de ruta 2.

La estatua “Sirena”, que estaba instalada en la plaza San Martín frente a la Municipalidad, fue encontrada por la policía este miércoles a la tarde en un campo de ruta 2.

Se trató de un allanamiento realizado por la DDI Mar del Plata, en el marco de una disposición del fiscal Fernando Castro. Las fuentes policiales afirman que Pablo Molinari, el coleccionista de antigüedades detenido este mediodía, no fue quien brindó la información.

De acuerdo al análisis de cámaras de seguridad se pudo reconocer una camioneta en el momento en que se llevaban la estatua y la cargaban. Luego se estableció que pertenecía a Pablo Molinari, un coleccionista que fue detenido en las últimas horas.

El campo en donde se realizó el operativo está emplazado en la autovía 2 kilómetro 392, donde los policías detectaron tierra removida y al excavar, envuelta en una frazada y dentro de un barril plástico, estaba “Sirena”.
Asimismo se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años, quien se hallaba al momento a cargo del establecimiento, dedicado al entrenamiento de caballos para carreras de resistencia.