El sector alfajorero en estado de alerta por salarios

Ante la falta de acuerdo en paritarias el Sindicato de Pasteleros anuncia un conflicto serio.

El secretario general el Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, señaló que los empresarios alfajoreros no quieren llegar a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias.
“Estamos muy complicados con la paritaria de la industria alfajorera ya que estamos pidiendo una recomposición salarial que no está siendo atendida. Hemos perdido casi un 15% de la paritaria 20-21 ya que teníamos una cláusula de revisión que hoy no se está cumpliendo”, detalló.

El gremialista agregó que “venimos teniendo distintas reuniones en el ministerio de Trabajo sin arribar a un entendimiento. Ocurre que varias empresas están representadas por un profesional que es siempre el que pone escollos para arribar a un acuerdo. Queremos que en la mesa de negociación estén los empresarios para llegar a un entendimiento”.

Vaquero adelantó que en caso de no arribar a un acuerdo salarial habrá un conflicto serio en el sector. “Esperemos llegar a una solución, caso contrario entraremos en un periodo de conflicto o medida de fuerza. Esperemos que reflexionen los empresarios, se sienten en la mesa porque si no habrá un serio conflicto”, concluyó.