Gollan habló de “mayor normalidad” para el último trimestre del año

El ministro de Salud bonaerense se esperanzó con el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se esperanzó con la posibilidad de una “mayor normalidad” y con menos restricciones para el último trimestre del año a partir del avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

En una extensa entrevista brindada al portal Perfil, el funcionario de Axel Kicillof consideró que el “pico” de contagios “se adelantó” con “una variante más contagiosa, que además es mucho más agresiva”.

“Las variables que tenemos que manejar son la circulación del virus vinculada a la circulación de gente, y la cantidad de gente vacunada, fundamentalmente de aquellos que tienen comorbilidades, mayores, esenciales, etcétera, para intentar que los casos que se enfermen no sean graves y no saturen el sistema”, explicó.

Gollan explicó que “un algoritmo de la Universidad de Tres de Febrero dice que este puede ser el pico actual”, pero que “el mismo algoritmo afirma que si largamos a todo el mundo a hacer vida normal volvemos a tener un pico altísimo”. En este punto, sostuvo que “deberemos seguir jugando un tiempo con medidas para evitar la circulación viral, y vacunar”.  

“Deberemos hacer un poco lo que hizo Alemania. Jugar a un equilibrio que dependerá de los casos y de si logramos bajar los contagios. Con todos los cuidados podremos abrir determinadas actividades un tiempo y quizá las volvemos a cerrar. Israel en abril cerró tres veces la parte de educación. Nueva York lo hace a cada rato si sube de 150”, ejemplificó.

Asimismo, consideró que durante el invierno habrá “restricciones que, cada vez que vacunemos, serán menores”. “Esperemos que hacia el último trimestre nos encontremos ante una situación de vuelta a una mayor normalidad”, se ilusionó.

Fuente Dib