Aldosivi no pudo dar el batacazo y habrá superclásico en cuartos de final

El equipo marplatense cayó 4 a 1 frente a River en el Monumental y cerró su participación en la Copa Liga Profesional último en la Zona A y en los promedios. El conjunto de Gallardo clasificó y jugará ante su eterno rival, Boca. Los otros cruces: Colón-Talleres, Estudiantes-Independiente y Vélez-Racing.

De menor a mayor y otra vez a menor. Esa es la curva que marca la campaña de Aldosivi en este campeonato, en el que tuvo a un entrenador debutante como Fernando Gago, quien pudo plasmar un juego mucho más vistoso que el que tenía antes el equipo, pero entre errores y mala fortuna, los resultados no fueron los esperados.

En el cierre de su participación en la Copa Liga Profesional de Fútbol, la derrota de este domingo en el Estadio Monumental frente a River por 4 a 1, lo ubica al “Tiburón” en la última posición de la Zona A y también de la tabla de los promedios del descenso. Lo que hará replantear varias cosas de cara a la próxima temporada, en la que recién volvería a jugar en el mes de septiembre.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó con la iniciativa en el partido, pero Aldosivi no se quedaba atrás y respondía ataque por ataque. Incluso cuando el local abrió la cuenta, a través de un penal que cometió Schunke por una mano dentro del área y que Gonzalo Montiel convirtió, enseguida Maciel tuvo un remate que dio en el travesaño y Armani desvió un remate mano a mano que podría a ver sido el empate.

Igualdad que iba a llegar a los 40′, con un cabezazo de Malcom Braida en el primer palo desde un tiro de esquina. Pero como casi todo el torneo el equipo marplatense se distrae en los últimos minutos de cada tiempo, a los 46′ River volvió a ponerse en ventaja gracias al colombiano Rafael Santos Borré, quien la empujó en el área chica y puso el 2 a 1.

Ya en el inicio de la segunda parte se vio lo que iba a suceder minutos después. Distracción entre los centrales de Aldosivi y Assmann se lució tapando un mano a mano. Y luego de otras dos o tres situaciones claras del local, liquidó el partido a los 84′ con una buena definición de José Paradela, en otro cara a cara con el ex arquero de Independiente.

Matías Suárez, que venía de una larga inactividad, en la que el ataque “Millonario” lo extrañó, cerró el resultado y redondeó una buena actuación. Gran noticia recuperar ese jugador para lo que viene, que no solo serán los partidos de Copa Libertadores, sino que además, tendrá que afrontar el superclásico ante Boca en La Bombonera, el próximo fin de semana por los cuartos de final de est Liga Profesional.

El ganador de ese grupo fue Colón, que igualó en el clásico santafesino 1 a 1 ante Unión y lo dejó afuera. Su rival será Talleres, que perdió 1 a 0 contra Lanús en “La Fortaleza”, resultado que no le alcanzó al “Granate”. En tanto que Independiente hizo lo que tenía que hacer, le ganó 3 a 1 a Huracán como visitante y enfrentará a Estudiantes en La Plata, que terminó segundo a pesar de caer 2 a 0 contra el ya eliminado Argentinos en La Paternal.

Por último, Vélez, que fue el equipo que más puntos hizo y ganó con mucha contundencia la Zona B, a pesar de haber sufrido una goleada histórica ante Boca en el camino (1-7 en Liniers), deberá jugar los cuartos de final contra Racing, que superó a San Lorenzo 2 a 0 en Avellaneda y lo dejó sin entrenador, ya que Diego Dabove dejó el cargo tras la derrota.

Resumen:

River 4: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi 1: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Francisco Grahl, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Cambios: 45′ Alex Vigo y José Paradela por Montiel y Carrascal, 65′ Matías Suárez por Álvarez, 75′ Federico Girotti por Borré, 88′ Leonardo Ponzio por Palavecino (R); 53′ Rodrigo Contreras y Lautaro Guzmán por Andrada y Schunke, 70′ Javier Iritier por Lodico, 82′ Matías Villarreal por Maciel (A).

Goles: 15′ Montiel -penal-, 46′ Borré, 84′ Paradela y 93′ Suárez (R); 40′ Braida (A).

Amonestados: 42′ Rojas, 88′ Girotti (R); 57′ Emiliano Insúa (A).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: “Monumental”.

43 thoughts on “Aldosivi no pudo dar el batacazo y habrá superclásico en cuartos de final

Comments are closed.