Pliego del transporte: el Concejo archivó el expediente

El concejal Alejandro Carrancio votó en contra y el oficialismo no logró conseguir los votos necesarios para la aprobación. En junio vence la actual concesión.

El oficialismo no reunió los votos necesarios en la comisión de Legislación por lo tanto, este lunes el nuevo pliego para llamar a licitación del servicio de transporte público de pasajeros elaborado por el Ejecutivo fue archivado en el Concejo.

Con cuatro votos afirmativos para que el expediente avanzara y cinco en contra, entre ellos el del concejal oficialista Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), quien insistió en una importante cantidad de objeciones en sintonía con la oposición y no acompañó el proyecto, no hubo consenso y toma fuerza la prórroga del servicio a las mismas empresas.

Por su parte, Vito Amalfitano del bloque del Frente de Todos comentaron “Analizamos en profundidad este pliego y le hicimos saber al oficialismo que tenía numerosas deficiencias. Básicamente, los problemas sustanciales que tiene el servicio actual continuarían por 27 años más. En una Audiencia Pública, más de 100 personas realizaron reclamos sobre frecuencias, paradas y recorridos. A la par, desde el Frente de Todos pedimos que el plazo para el pliego fuera más corto y con una planificación de la ciudad; reclamamos una cláusula antimonopólica y se nos respondió con cuatro líneas ambiguas; y solicitamos líneas de control y la división del pliego en dos, separar la explotación de las obras de infraestructura del servicio de transporte propiamente dicho para que no recaiga siempre todo en el bolsillo de las usuarias y los usuarios. Nada de esto fue atendido por el gobierno de Montenegro”, explicó el edil.

En ese sentido, remarcó que “el gobierno de Montenegro puso al transporte de la ciudad en un callejón sin salida”: “La segunda administración de Cambiemos en Mar del Plata y Batán, tal como la anterior, desaprovechó la oportunidad de presentar un sistema de transporte superador al que hoy sufrimos. Mientras tanto, buscan aumentar el precio del boleto a casi $100, castigando nuevamente los bolsillos de todos”.

44 thoughts on “Pliego del transporte: el Concejo archivó el expediente

  1. It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.

    I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions.

    Maybe you can write next articles referring to this
    article. I desire to read more things about it!

Comments are closed.