“Mi primer comercio”, una propuesta del Municipio para nuevos emprendimientos

Brinda asesoramiento de manera integral y gratuita, acerca de trámites y procedimientos a la hora de iniciar un negocio. Para recibir más información, los interesados pueden escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar.

Ya se encuentran abiertas las oficinas de Mi Primer Comercio. Se trata de un espacio para brindar asesoramiento a quienes quieran emprender su nuevo negocio o industria, de manera personalizada, integral y gratuita.

El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en el lugar. Guadalupe Gutiérrez, una de las encargadas de asesorar a los vecinos, enmarcó que la idea es “encontrar todas las herramientas en un mismo lugar, destrabar todo lo que conlleva el procedimiento de abrir un comercio y acompañar en todo lo que podamos”.

 Muro, durante la recorrida, detalló que se explica al vecino todo el proceso para emprender un nuevo negocio: “desde el trámite de habilitación que se inicia en el mismo lugar, el alta de los servicios, el contrato de alquiler, los impuestos que se deben pagar, líneas de financiamiento y crédito, cómo darse de alta en los bancos para obtener el posnet y para acceder a las billeteras virtuales, entre otros”. “Se facilita todo tipo de trámites con un sistema ágil y ameno, siempre con la premisa de acompañar a los emprendedores”, definió el Secretario.

Además, agregó que “en la medida en que sea más dinámico, se pueden generar más puestos de trabajo”. Por último, remarcó que “esta oficina no suma mayor gasto al Municipio dado que se disponía previamente del espacio y ya se contaba con los recursos humanos. Consiste en una organización interna del Municipio”. 

Las oficinas están ubicadas en el quinto piso de Salta 1842 y el horario de atención es de 8 a 15 horas. También, se puede obtener más información escribiendo un correo a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar.