Coronavirus: en el Materno Infantil “la situación está controlada”

Lo indicó Mariano Irigoin, jefe de emergencias del nosocomio. “Si bien han crecido los casos con respecto al año pasado, lo importante es que no tenemos internados de covid en terapia intensiva”.

Si bien los casos de covid en niños han aumentado considerablemente en toda la provincia y hubo alarma en distintos distritos, en Mar del Plata la situación está “controlada”. Así lo indico el jefe de emergencias del Materno Infantil, Mariano Irigoin, en diálogo con el programa “El Modular” por radio Vinilo 89.1. “Estamos en una situación epidemiológica de estabilidad y no reportamos casos de gravedad en nuestra institución”.

Irigoin sostuvo que han aumentado los casos con respecto al año pasado, pero hay que remarcar que también se realizan más testeos. “Nosotros implementamos, según los protocolos de Provincia, los test rápidos y también los PCR para la detección pronta de la enfermedad”.

Además, el jefe de emergencias manifestó que el crecimiento de contagios no se ha dado por la presencialidad en las escuelas “no tenemos datos que lo reflejen. Los protocolos se cumplen”.

Por último, desde el nosocomio informaron que en terapia intensiva hay una ocupación de camas del 50% sin internados por Covid19. En lo que va del mes se confirmaron 16 pacientes con la enfermedad y todos evolucionaron favorablemente.