Debut y despedida para Zeballos en Barcelona

El tenista marplatense, junto al local Marcel Granollers, cayó por un doble 7-6 ante el rumano Tecau y el alemán Krawietz en el primer partido de la pareja hispana, correspondiente a los octavos de final del ATP 500 que se disputa sobre polvo de ladrillo. En singles, este miércoles hará su presentación Schwartzman ante el norteamericano Tiafoe.

El ATP 500 de Barcelona tenía como favoritos a su jugador local, nacido en esa ciudad, Marcel Granollers, y a su compañero, el marplatense Horacio Zeballos. Sin embargo, fueron eliminados en el primer partido del torneo, correspondiente a los octavos de final, ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau por 7-6(4) y 7-6(3).

La dupla hispana venía de una buena experiencia en el Master 1000 de Montecarlo, donde quedaron en las puertas de una nueva final y perdieron ante los croatas campeones del certamen: Mate Pavic y Nikola Mektic. Luego de ese debut prometedor en la temporada de polvo de ladrillo, la derrota de este martes en “Conde de Godó” fue un balde de agua fría.

Igualmente, tendrán revancha en los próximos campeonatos en esta superficie, que se disputarán en Serbia, Munich y Estoril, más los Masters de Madrid y Roma , para finalizar en el Grand Slam francés, Roland Garros.

Además del marplatense, el otro argentino que quedó eliminado en dobles, también en octavos de final, fue Guido Pella, quien en pareja con el chileno Cristian Garín, perdió frente al norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, por 6-0 y 6-3.

Este miércoles será el turno del único tenista argentino presente en singles, Diego Schwartzman, quien intentará mejorar la pobre performance que tuvo en Montecarlo, donde quedó eliminado en su primer partido. Esta vez, el debut del “Peque” en el ATP 500 de Barcelona será ante el estadounidense Francés Tiafoe.