Representantes de la salud manifestaron su preocupación ante el aumento de casos de Covid19

Desde el subsector público, privado y de la seguridad social sostuvieron que “el sistema de salud tiene un límite”

Representantes de la salud del subsector público, privado y de la seguridad social expresaron su preocupación por la tensión que enfrenta nuevamente el sistema de salud argentino frente a la segunda ola de COVID-19. El vertiginoso aumento de contagios afecta a  la Región Sanitaria VIII  con los 16 municipios que la integran y puntualmente el partido de General Pueyrredon.

Al 1 de Abril, en toda la Región los casos activos eran 3465, hoy son 6004 y en el Municipio de General Pueyrredon de 1867, pasaron a ser 2969.

A la fecha, la ocupación promedio de camas en la ciudad de Mar del Plata alcanza el  71%, cuando hace sólo dos semanas, la ocupación era del 56 %. Esto demuestra el acelerado aumento de la demanda que ha provocado un incremento exponencial de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

Nuestro sistema de salud requiere del trabajo articulado entre el Estado provincial, municipal, el sector privado y el de la seguridad social, para garantizar la adecuada atención y evitar el colapso del sistema”, sostuvieron.

En este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante“, agregaron.

Hacemos un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad de toda la sociedad, para respetar los cuidados necesarios, reducir al máximo las salidas y el contacto con otras personas. Medidas efectivas y cumplimiento masivo es el único camino para controlar la situación, antes que sea tarde“, remarca el comunicado.

El sistema de salud tiene un límite y, con el correr de los días, vemos que estamos cada vez más cerca de alcanzarlo. En ese sentido, advertimos que es imperioso conocer y comunicar día a día las cifras reales y exactas de la evolución del desempeño del sistema en su conjunto, público y privado, y de la ocupación de camas de internación, porque esto también aporta a la toma de conciencia por parte de la sociedad de lo dramático de la situación que afrontamos.   Tenemos la experiencia del año pasado y una perspectiva positiva con la vacunación avanzando, ya aplicamos en el Municipio de General Pueyrredon 102.104 vacunas y  en mayores de 60 años alcanzamos el 50% de la población inscripta,  generando los primeros resultados positivos. Necesitamos urgente que la situación se controle, para evitar las imágenes que vemos en el mundo y en la región con hospitales colapsados, finaliza el escrito.

Si te pareció interesante la nota y querés colaborar con el portal, podés ingresar a http://Cafecito.app/7600online

42 thoughts on “Representantes de la salud manifestaron su preocupación ante el aumento de casos de Covid19

Comments are closed.