El marplatense Buendía vuelve a la Premier League

Norwich logró otra vez el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés con el jugador nacido en Mar del Plata como figura y quien, además, anotó el único tanto de su equipo en la derrota por 3 a 1 ante Bournemouth, que no le impidió festejar el haberse asegurado un lugar en la próxima temporada de la Premier League.

El recorrido de Norwich en esta temporada del Championship iba a paso firme y solo restaba concretar el objetivo. Las matemáticas indicaron que, a pesar de la derrota por 3 a 1 frente a Bournemouth, los 90 puntos que posee en la cima de la tabla de posiciones hacen imposible que Swansea, tercero con 76 unidades, lo pueda alcanzar a falta de cuatro fechas para el final.

Esto se debe a que los ascensos directos son para los dos primeros de la clasificación general, mientras que el tercero se define con un cuadrangular. Luego de subir a la Premier League hace dos años y de haber descendido en el 2020, regresa a la máxima categoría, siempre con el marplatense Emiliano Buendía como parte del plantel.

El futbolista marplatense, de solo 24 años y con pasado en Cadetes de San Martín, de nuestra ciudad, Getafe y Cultural Leonesa, de España, aportó hasta el momento 13 goles y es el máximo asistidor del torneo con 15 pases gol. Cabe destacar que no es el único jugador de Mar del Plata protagonista en la liga inglesa, ya que el arquero Emiliano Martínez tiene un presente muy exitoso en Aston Villa.

Si te pareció interesante la nota y querés colaborar con el portal, podés ingresar a http://Cafecito.app/7600online