Nuevo aumento de combustibles: será de un 6% a partir de este sábado

Se trata del segundo incremento de los que anunció la petrolera YPF. En marzo la suba en el precio había sido de 7% promedio.

Buenos Aires.- Los precios de los combustibles subirán este sábado un 6% promedio en Argentina como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera de control estatal y que vienen siguiendo el resto de las compañías con algunas diferencias dependiendo de la región del país.

Distintas fuentes del sector confirmaron que el incremento de nafta y gasoil alcanzará en promedio el 6%, que en el caso de YPF contemplará una diferenciación entre los aumentos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, en particular las provincias del Noroeste.

YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con una senda de incrementos que totalizarán el 15% entre marzo y mayo.

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, una decisión que incluyó el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

En consecuencia, este es el segundo de los tres aumentos que implementará YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y, se estima que a partir de entonces no volverá a actualizar el precio en el resto del año, salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas.

Los aumentos anunciados por YPF a comienzos de marzo permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, tal como anunciaron el presidente de la compañía Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.

Fuente: Télam

Si te pareció interesante la nota y querés colaborar con el portal, podés ingresar a http://Cafecito.app/7600online

One thought on “Nuevo aumento de combustibles: será de un 6% a partir de este sábado

  1. Saç dökülmesinin en büyük sebebi insülin direncinden kaynaklanıyor.

    İnslülin direncini tetikleyen olaylar ise karbonhidrat mekanizmasından kaynaklıdır.
    Erkeklerdeki karbonhidrat dengesinin bozukluğundan dolayı yani çok ve ya
    az olmasından dolayı erkeklerde insülin direnci artmaktadır.
    insülin direnci artmasından dolayı.

Comments are closed.