Tras 16 años, Cierra Yahoo! Respuestas

Yahoo! Respuestas, la página web que tantas dudas ha solucionado desde 2005, dejará de funcionar el próximo 4 de mayo. A partir del día 20 de abril dejará de aceptar tanto nuevas preguntas como respuestas, iniciándose así su desconexión.

La compañía aseguró que todas las preguntas y respuestas publicadas en Yahoo! Answers seguirán accesibles hasta el 4 de mayo, y hasta el 30 de junio los usuarios podrán descargar todas sus preguntas y respuestas en su perfil. A partir de ese día todos los datos se borrarán de manera permanente y definitiva.

En esta descarga se contendrán todas las preguntas y respuestas efectuadas, así como las listas de preguntas y respuestas y cualquier imagen publicada dentro de este servicio. 

La descarga de estos datos no será instantánea, sino que desde Yahoo se ofrece un periodo de tiempo de hasta un mes para que, tras confirmar la solicitud de descarga, se envíe todos esos datos al usuario para que pueda descargarlos en su equipo.

Parte de la responsabilidad de que haya decrecido el número de usuarios de Yahoo! Respuestas puede tratarse a que el omnipresente Google dispone de su propia sección de preguntas y respuestas, incluyendo un widget que permite obtener con rapidez respuestas a las consultas sin la necesidad de acudir a una página web distinta, o incluso por la popularidad de la Wikipedia.

Por otra parte durante los últimos años también decayó la calidad en las respuestas ofrecidas por usuarios más ocupados en trolear que en responder de manera útil a las cuestiones planteadas.

Yahoo! Respuestas, una comunidad que lleva activa desde hace 16 años y que ahora desaparece.